El Presidente Petro saluda al nuevo director de la UNGRD, Carlos Carrillo
El Presidente Petro saluda al nuevo director de la UNGRD, Carlos Carrillo
Foto
Presidencia

Share:

“Que la UNGRD deje de ser espacio de robo”, pide Petro al director Carlos Carrillo

“Se habla de una serie de hechos que es necesario transparentar ante la opinión pública”, declaró.

En medio del escándalo que sacude a la UNGRD por la investigación abierta por presuntos sobrecostos en la compra de 40 carrotanques para La Guajira, el presidente Gustavo Petro alertó este lunes sobre un presunto ‘cartel de la contratación’ al interior de la entidad, tal como lo planteó al posesionar a su nuevo director, Carlos Alberto Carrillo.

Venimos de un episodio algo truculento alrededor de la UNGRD que nos trae a estas circunstancias. Le toca a usted recoger la entidad, investigar a fondo, si es necesario pasar los datos a las autoridades competentes, mirar no solamente lo que ha acontecido en el último año”.

El nuevo funcionario reemplaza a Olmedo López, a quien el presidente le pidió la renuncia en medio del polémico contrato.

Lea también: Enfrentamiento entre pandillas dejó un adolescente muerto en Las Gardenias

Durante la ceremonia en Casa de Nariño, el Jefe de Estado afirmó que la entidad trae rumores de corrupción desde hace muchos años, y que el hecho que tenga que contratar directamente y que sean altos volúmenes de dinero público, ha hecho que alrededor de esta entidad aparezca una especie de cartel de la contratación.

Se habla de giros a proveedores y no aparecen las provisiones. Se habla de una serie de hechos que es necesario transparentar ante la opinión pública. Y ese es un tema que comienza por ustedes mismos y debe ser trasladado, si es pertinente, a las autoridades competentes”, le pidió al nuevo funcionario.

Además: Chavismo confirmó a Maduro como candidato para que busque su tercer mandato

Petro también recalcó en la necesidad de convertir a la UNGRD al servicio de la gente, “porque ni más ni menos se trata, hasta el día de hoy, de atención de desastres. Quizás la UNGRD atiende desastres de inmediato con los primeros auxilios, pero no resuelve los problemas de las víctimas que quedan del desastre natural”.

Citó que aún no han sido construidas las casas de Mocoa (Putumayo), ni las que destruyó en San Andrés el paso del huracán ‘Julia’.

“Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, lo cual hace que esta unidad, realmente, tenga serios problemas en resolver la indemnización de las víctimas. Víctimas que cada vez son más debido a que la UNGRD va captando, a través de lo que se llama en Colombia el desastre natural, lo que no es natural, que es el efecto de la crisis climática in crescendo cada vez peor, cada vez más duro, cada vez más costoso”.